UNA CÁMARA EN CÓDIGO ABIERTO / APERTUS AXIOM BETA

Así, tal cual. El proyecto Apertus después de años trabajando el hardware logró recaudar fondos a través de un crowdfunding para desarrollar la primera camara (que de paso, graba en 4K) cuyo software está en código abierto!
¿Qué beneficios presentaría tal cosa?

Bueno, principalmente que su desarrollo no se vería afectado por estrategias de marketing que aplican las distintas marcas con sus respectivos modelos. En cambio, el software (MAGIC LANTERN) de la cámara AXIOM buscaría siempre aprovechar al máximo la capacidad del hardware, y al ser código abierto cualquier persona, proyecto, empresa: pequeña, mediana, gigante, etc... puede tener acceso al codigo y contribuir a este, mejorando (¿revolucionando?) así la industria cinematográfica de una manera colaborativa. 
¿Platónico?
No tanto, basta darle un vistazo a lo que ha logrado ya el equipo de magic lantern con su hack para las cámaras CANON, ampliando su menú sustancialmente (hablamos de incorporar la opción de grabar en RAW, integrar un intervalómetro para realizar time lapses... solo por mencionar lo más impactante de una larga lista). 
Es triste pensar que las marcas limitan el potencial del equipo que uno compra solo para que sus nuevos productos puedan tener valores estratosféricos. Bueno, esa dinámica pareciese que está bajo una inminente amenaza. Esta nueva forma de modelo económico incorporando software libre abre una nueva posibilidad a tener equipos que no se volverán obsoletos, ya que el desarrollo de su software será permanente y siempre disponible para todos.

Les dejo aquí un breve video que presenta la cámara.

Entradas populares de este blog

GIMP GAP / EFECTO MORPH

GIMP GAP / COMO INSTALAR EL PAQUETE DE ANIMACION / UBUNTU